domingo, julio 31, 2005

Mascotas

Como cosas poco comunes apareció en el patio de la casa un pichón colibrí que quizá cayó del nido de un árbol, estuvo por 15 días y sobrevivió alimentándose de miel que le daba ya que no sabía volar para así buscar su néctar. Comenzó a dar aletazos a los pocos días, pero no llegó a volar con éxito. Me sentí privilegiada, es un ave en peligro de extinción y no pueden vivir en cautiverio. Paty le decía tutusito y me ayudó a cuidarlo.
Luego tuve un par de peces que me regaló Vicky, un telescopio y una bailarina ambos fallecieron al cambiarlos de pecera, ya que la anterior la partí sin querer mientras la limpiaba y solo disponía de un repuesto muy pequeño así que creo no se acostumbraron a su nuevo hábitat, son muy delicados…su compañero Patricio aun anda por ahí entre los juguetes de mi sobri.

Ahora tengo una Beagle llamada Luna que me regaló mi amigo Cesar, ya tiene un mes conmigo y 8 meses de vida perruna, le encanta salir a pasear, jugar con su hueso y que le den muuucho cariño. Se porta muy bien, aunque hay que estar pendiente... es una cachorra y cualquier cosa puede pasar.

Gracias a Garmonbozia por la foto-luneta!

miércoles, julio 27, 2005

Akashi Kaikyo Bridge



Puente Akashi Kaikyo, el puente de tramo más largo del mundo... enlace entre las islas de Honshu y Shikoku en el archipiélago de Japón.
Longitud total: 3910 m, con un vano central de 199 m que es el más largo existente actualmente en el mundo. Fue terminado en 1998 y soporta un intenso tráfico de automóviles.
Dadas las dimensiones de la estructura y la dificultad meteorológica de la zona se realizaron ensayos en modelos reducidos para comprobar el funcionamiento del puente con un viento que equivale en la realidad a una velocidad de más de 250 km/h.


miércoles, julio 06, 2005

Concierto del Sábado por la Noche



Llegando a Caracas golpe de 6:30pm, logré llegar a tiempo a la UCV y enfilarme en una de las puertas del Aula Magna. Mientras esperaba sentada ya en mi puesto me entretuve viendo el techo y leyendo un pequeño periódico (Semanario ccs).
Pasada las 8:00pm aparecieron los músicos (baterista, bajista, guitarrista y un trío de cuerdas) luego el Charly ubicándose en el centro del escenario entre 4 teclados y un piano de cola. Así dio comienzo...Podés andar en limousine, cortar las flores del jardín. Con licras negras manchadas de rojo, franelilla negra y chaqueta, audífonos, lentes y sudadera.
Seguía el concierto, "Influencia", "Demoliendo hoteles", "Promesas sobre el bidet", "Popotito", "Alicia en el País", “Estamos en la tierra de nadie, pero es mía”, “Los inocentes son los culpables, dice su señoría”, “El Rey de espadas"...
Al comienzo todo chévere, con una mano tocaba uno de los teclado con la otra el piano y a veces usaba los pies para ayudarse.; sino un solitario con su guitarra. Caminó por el público, lanzó una silla en el escenario mientras cantaba "Asesíname" unos cuantos micrófonos también, tocó los teclados de rodillas, bebió Whisky...desapareció un par de veces.
Culpando a las sillas por no servir y enredarse con el cable del micrófono.
Todo un show probablemente planificado para dejarnos al pendiente a ver si desaparecía por completo o no. Lo cierto es que dejó "los dinosaurios" a medias y "Nos siguen pegando abajo" para no volver mas dejando la última canción a medias también "No voy en tren voy en avión" ésta última estuvo precedida por algunos popurrís (bonus track).
Fueron dos horas de disfrute y entretenimiento. Las palabras de la noche que recuerdo mas: "No me merecen..." Igual no esperaba mucha diplomacia de su parte, ya lo conocemos.
No me lo podía perder, valió la pena.